Casi mil vecinos de Caños de Meca cuentan ya con agua potable en sus viviendas

39
0
39

El secretario general del Partido Popular de Cádiz y presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Antonio Saldaña, ha mostrado su satisfacción porque casi mil vecinos de la urbanización Playas del Estrecho, en la pedanía de Los Caños de Meca de Barbate (Cádiz), cuentan ya con agua potable en sus viviendas.

Saldaña, a través de un comunicado, ha destacado el "gran esfuerzo" realizado desde el Consorcio para dar respuesta a la "antigua" reivindicación tanto de vecinos de esta población como del sector turístico de la provincia. Concretamente, apunta que el Consorcio de Aguas ha dado el suministro de agua en alta a través de su red general, para lo que ha realizado una serie de actuaciones de adecuación y mejoras. Las obras han contado con una inversión de unos 100.000 euros, 90.000 asumidos por el Consorcio y el resto a cuenta del Ayuntamiento de Barbate (PSOE).

El secretario provincial ha querido destacar que "sólo ha hecho falta gestión seria y voluntad para llevar el agua a Los Caños después de años de abandono y olvido de los socialistas". En este sentido, ha sostenido que el agua podría haber llegado "hace mucho tiempo" a Los Caños si los responsables del PSOE que estaban a cargo de la gestión del Consorcio "hubieran mostrado un mínimo de interés por solucionar el problema de abastecimiento en esta localidad".

Asimismo, Saldaña ha comentado que el resto de la localidad podría tener agua potable si el Ayuntamiento de Barbate acometiera "la totalidad de las obras que son de su competencia y agilizara además los trámites de legalización necesarios".

Comentarios