El PP de Vigo denuncia el abandono del barrio de Teis y otras parroquias en materia de abastecimiento

73
0
73
  • Antonio Bernárdez (PP).
  • El concejal del Grupo Municipal del PP, Antonio Bernárdez, denunció la falta de trasparencia en las actuaciones de Aqualia ya que se desconoce que hace la empresa con el dinero de los vigueses: “Cada día amanecemos con una nueva rotura de tuberías y nadie hace nada por evitarlo”
  • El gobierno municipal hace dejadez de sus funciones y prioriza en sus humanizaciones antes que en las necesidades de los ciudadanos: “¿Por qué Caballero no exige a la concesionaria que cubra las necesidades básicas de abastecimiento y saneamiento en la ciudad?”
  • “Desconocemos si Aqualia por encargo del Concello dispone de un inventario y relación de calles donde las tuberías antiguas de fibrocemento deberían haber sido renovadas con urgencia”, reclamó Bernárdez.
  • “El contrato que el alcalde firmó con la concesionaria hace aguas por todos los lados, volvemos a preguntar: ¿Trabaja Aqualia para el gobierno de Caballero o para los ciudadanos?”, cuestionó el edil del Grupo Popular. 

El Grupo Municipal Popular ha denunciado el amparo del gobierno municipal a Aqualia ante la continua dejadez de sus obligaciones: “Priorizan en obras que no son urgentes mientras que en Teis y otras parroquias no para de haber roturas de tuberías. La concesionaria mira para otro lado y Caballero hace oídos sordos ante las quejas de los vigueses. Es lamentable”, criticó el concejal del PP, Antonio Bernárdez.

Una vez más, el ejecutivo local ha demostrado que le importa más llevar a cabo sus humanizaciones que cubrir las necesidades básicas de saneamiento y abastecimiento de los ciudadanos, según el grupo popular. “¿Por qué el regidor no fiscaliza el trabajo de Aqualia?” cuestionó Bernárdez, “ya que a día de hoy se desconoce si la concesionaria por encargo del Concello dispone de un inventario y relación de calles donde las tuberías antiguas de fibrocemento deberían haber sido renovadas con urgencia”.

El contrato que el alcalde firmó con Aqualia hace aguas por todos los lados: “¿Dónde está la obra inteligente de la calle Arenal? Por desgracia la respuesta es simple, ni está terminada ni es inteligente. Al Partido Popular se le está negando desde finales de junio el proyecto solicitado mediante escrito presentado en el registro general”, denunció el edil del PP.

El PP denuncia que todos los días Vigo amanece con una nueva rotura de tuberías.

Antonio Bernárdez, además recordó, que todos los días Vigo amanece con una nueva rotura de tuberías, algo que el gobierno municipal no debería consentir que pasase. “Si la previsión del ejecutivo local contemplase y priorizase intervenciones en las calles de todas las parroquias donde los vecinos reclaman obras urgentes, esto no sucedería”.

Hace apenas una semana, el concejal, David Regades anunciaba la inversión de cerca de 4 millones de euros del gobierno municipal para el barrio de Teis, pero sus vecinos siguen sin tener respuesta sobre las necesarias obras en las calles: Campa, Gerardo Campos Ramos, Subida a Ponte, Doctor Corbal, Travesias da Rúa Espiñeiro, Purificación Saavedra y Rúa Amieiro.

Ante la alarmante situación que vive la ciudad, las preguntas son claras: “¿Realmente el gobierno municipal fiscaliza las inversiones comprometidas por Aqualia? ¿El gobierno municipal permite a Aqualia que realice obras que no le corresponden? ¿Aqualia trabaja realmente para los vigueses o para el gobierno municipal de Abel Caballero?”, cuestionó el concejal del PP.

El Grupo Municipal Popular volvió a exigir que las necesidades que tiene la ciudad en abastecimiento y saneamiento dejen de ocultarse y que salgan a la luz los informes técnicos que avalaron la ampliación del contrato a esta concesionaria. 

Comentarios