Mª Àngels Ramón-Llin: "La renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad"

61
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.
Web
  • Renovación de las redes de agua potable y baja presión en la avenida Navarro Reverter de Valencia
  • El proyecto de renovación de las redes de agua potable y baja presión en la avenida Navarro Reverter se enmarca en el programa de renovación de las redes de abastecimiento de agua que lleva a cabo el Ayuntamiento a través del proyecto anual de “Renovación y Mejora de la Red de Distribución de Agua Potable y Baja Presión 2013”.

Las obras de renovación de las redes de agua potable y riego que el Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio del Ciclo Integral del Agua, está llevando a cabo en la avenida Navarro Reverter, avanzan a buen ritmo, habiéndose renovado hasta la fecha más de 400 metros de nuevas canalizaciones.

Así, se está procediendo a la renovación tanto de tuberías arteriales de agua potable como de tuberías de baja presión o agua no potable, destinada esta última a usos secundarios como el baldeo de calles, abastecimiento de fuentes ornamentales o el riego de parques y jardines municipales.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas obras se llevan a cabo siguiendo los criterios de renovación de tuberías en la ciudad de Valencia, lo cual supone “renovar las infraestructuras de abastecimiento para mantener en perfecto estado las redes de agua de la ciudad".

“Esta renovación en las redes de agua -explica la Concejala-, supone una mejora en el servicio de suministro de agua potable en toda la zona, sobre todo en cuanto a reparto de caudales y presiones”.

En este sentido, la Concejala Ramón-Llin ha recordado que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento hidráulico de estas infraestructuras”.

Cabe destacar que las nuevas canalizaciones incorporan materiales nuevos, adaptados a las nuevas normativas vigentes, así como nuevos elementos como válvulas y equipos de control. Las obras se localizan en la vía de servicio de dicha avenida, y finalizarán este mes de agosto, siguiendo con la programación establecida y minimizando de este modo las molestias al tráfico.

El proyecto de renovación de las redes de agua potable y baja presión en la avenida Navarro Reverter se enmarca en el programa de renovación de las redes de abastecimiento de agua que lleva a cabo el Ayuntamiento a través del proyecto anual de “Renovación y Mejora de la Red de Distribución de Agua Potable y Baja Presión 2013”.
 

Comentarios