El PP de Vigo denuncia que Aqualia no está invirtiendo lo que comprometió y acusa al alcalde de permitirlo

85
0
85
  • El concejal del PP en Vigo Antonio Bernárdez.

El concejal del PP en Vigo Antonio Bernárdez ha denunciado este lunes que "Aqualia no está invirtiendo lo que comprometió" con la ampliación del contrato como concesionaria del agua en la ciudad, al tiempo que acusó al alcalde, Abel Caballero, de estar "permitiendo" esa situación.

En una rueda de prensa este lunes, Bernárdez explicó que en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes se abordaron dos expedientes de Aqualia, uno correspondiente a los 8 millones para las expropiaciones de terrenos para la depuradora, y otro sobre los 7 millones de inversiones en la ciudad comprometidas para los años 2011 y 2012.

Sobre el contenido de estos documentos, el popular explicó que, según datos a 31 de marzo de 2013, aunque sí se han realizado las inversiones relativas a los terrenos para la depuradora, no ha sido así con los otros 7 millones, de los cuales "se han invertido 624.000 euros".

"¿Dónde está el dinero que pagamos los vigueses a través del recibo del agua en las inversiones comprometidas con la prórroga del contrato?", se preguntó el concejal de la oposición, quien denunció que "esto es ocultar información".

Caballero

Por su parte, preguntado sobre las críticas de los populares, Caballero se preguntó si Bernárdez "sigue de veraneo" ya que, según manifestó, "hay obras por todas partes" y "aprobaciones masivas" en las juntas de gobierno. "Está habiendo acciones masivas de Aqualia y las que va a haber aún", insistió el socialista, quien precisó que se trata de "millones de euros" invertidos "de forma correcta y adecuada".

Caballero acusó a la exalcaldesa popular Corina Porro de haber "liquidado" durante su mandato todo el dinero correspondiente a las actuaciones de Aqualia hasta 2017. Así, tras preguntarse a qué se dedicó ese dinero, indicó que esa situación fue la que hizo necesario ampliar el contrato con la concesionaria del agua.

Finalmente, invitó al edil del PP a ver los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes. "Allí están todas las inversiones", zanjó. 

Comentarios