La ANDA mejora el servicio de agua potable a más de 2.000 habitantes de San Martín

23
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Funcionarios durante las obras (ANDA).

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ejecutó, este viernes, labores para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable a más de 2,000 habitantes de colonia La Palma, en el municipio de San Martín.

Los trabajos consistieron en la conexión de una tubería de 8 pulgadas de diámetro a una de 3 pulgadas de diámetro, ya existente en la zona, con la que los residentes recibirán una mayor cantidad de líquido, según explicó Víctor Alvarado, técnico de ANDA.

“Actualmente, las redes de ellos no reciben tanto recurso de agua potable, vamos a hacer un ‘entronque’ (conexión de tubería) a una tubería que está cercana a la colonia, el sistema de está funciona todo el tiempo, a veces se han quejado que no reciben tanta agua, pero seguimos cumpliendo brindando agua para todos”, dijo Alvarado.

Anteriormente, la tubería era de asbesto-cemento, sin embargo, para prevenir problemas, la institución la cambió por una de material PVC.

El sistema de la autónoma, que alimenta estas redes de recurso hídrico, conecta desde de la Planta de Bombeo “La Chacra”, situada en la zona oriente de San Salvador, luego esta llega a la planta de rebombeo “Selsut”, situada en la zona norte de San Martín, suministrando finalmente a la colonia Las Palmas.

“Estamos agradecidos con este proyecto que está haciendo ANDA, porque para nosotros es de suma importancia que nos caiga más agüita y que bueno que sigan apoyando a toda la gente”, manifestó Francisco Flores, habitante del lugar.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA