Connecting Waterpeople

Se publica en el BOE la convocatoria de licitación para las obras de la red de la comarca jiennense del Condado

50
0
(0)
50
  • El presupuesto total asciende a 3,58 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el anuncio de la convocatoria de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para licitar las obras de renovación del tramo partidor Banderín-Partidor Castellar de la red de abastecimiento de la comarca del Condado jiennense, para las que prevé un presupuesto total de 3.586.576,91 euros.

Se trata de un proyecto anunciado este lunes por la Subdelegación del Gobierno, para el que la CHG prevé una financiación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), según reza el anuncio de la convocatoria, consultado por Europa Press.

El presupuesto total asciende a 3,58 millones de euros.

Aunque el presupuesto total asciende a la referida cantidad de 3,58 millones, la cuantía neta de ese presupuesto se queda en 2.964.113,15 euros, y el plazo de ejecución de la obra es de seis meses. Para presentar ofertas o solicitudes de participación, la CHG da de plazo hasta el próximo día 18 de octubre.

Según informó este lunes la Subdelegación del Gobierno, esta actuación consistirá en la instalación en zanja de 13.363 metros de tubería de fundición dúctil de 400 milímetros de diámetro en una traza paralela a la conducción existente.

En concreto, esta tubería dispondrá de los "correspondientes desagües y ventosas" a lo largo de su traza para "garantizar la evacuación y admisión de aire". Además, paralelamente, la CHG va a sustituir el sistema de funcionamiento actual a base de partidores por nudos de válvulas que impidan la rotura de carga y que, según el Ejecutivo, permitirán mejorar el funcionamiento hidráulico de la conducción para, de esta forma, garantizar el llenado completo de los depósitos de regulación de las localidades de Castellar y Santisteban.

Esta convocatoria ha venido a coincidir en el tiempo con nuevos cortes de agua en la red de alta de este sistema de abastecimiento, que han dejado por unas horas sin suministro a los municipios de Navas de San Juan, Santisteban del Puerto y Castellar, y llega semanas después de que el Ejecutivo anunciase una inversión de 5,2 millones de euros para renovar esa instalación, por cuyo mal estado se producen de forma frecuente averías, especialmente en verano.

La redacción recomienda