Concluyen las obras de renovación de la red de agua potable y riego en Navarro Reverter, en Valencia

31
0
31
  • Valencia (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio del Ciclo Integral del Agua, ha finalizado el proyecto de renovación de las redes de agua potable y riego en la avenida Navarro Reverter, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El proyecto ha tenido una duración aproximada de dos meses y ha consistido en la renovación de un total de 630 metros lineales de nuevas canalizaciones. De éstos, un total de 195 metros corresponden a nuevas canalizaciones de tubería arterial de agua potable, 230 metros de red de distribución de agua potable, y un total de 205 metros corresponden a las nuevas tuberías de la red de baja presión o agua no potable, destinada esta última a usos secundarios como el baldeo de calles, abastecimiento de fuentes ornamentales o el riego de parques y jardines municipales.

El proyecto ha tenido una duración aproximada de dos meses.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas obras se llevan a cabo siguiendo los criterios de renovación de tuberías en la ciudad de Valencia, lo que supone "renovar las infraestructuras de abastecimiento para mantener en perfecto estado las redes de agua de la ciudad".

"Esta renovación en las redes de agua -ha explicado la concejala-, supone una mejora en el servicio de suministro de agua potable en toda la zona, sobre todo en cuanto a reparto de caudales y presiones".

En este sentido, la edil ha recordado que la renovación y conservación de las redes de agua potable "se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento hidráulico de estas infraestructuras".

El proyecto de renovación de las redes de agua potable y baja presión en la avenida Navarro Reverter se enmarca en el programa de renovación de las redes de abastecimiento de agua que lleva a cabo el Ayuntamiento a través del proyecto anual de 'Renovación y Mejora de la Red de Distribución de Agua Potable y Baja Presión 2013'.

Comentarios