Se licitan las obras de mejora del abastecimiento de agua en Abeleda por 236.000 euros

44
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • El importe de la licitación son 3236.000 euros (panoramio).
  • El Diario Oficial de Galicia publica la licitación de este contrato público para el abastecimiento de agua en el núcleo de Abeleda
  • Gracias a estas. acciones se facilita un mayor acceso en consonancia a las demandas de los vecinos, que ven como la traída de los manantiales a veces es insuficiente.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, publica en el Diario Oficial de Galicia la licitación del contrato para las actuaciones de mejora del abastecimiento de agua en Abeleda, en el Ayuntamiento de A Teixeira, con un presupuesto de licitación de 235.410,72 euros.

La problemática que se plantea, por la que es necesario llevar a cabo estas obras de mejora tiene que ver con los dos depósitos de agua que abastecen al núcleo de Abeleda dentro del ayuntamiento de A Teixeira. Uno de ellos es de 50m3 y el otro de 100m3, pero el principal problema es que los manantiales de los que se abastecen son insuficientes.

Sin embargo, el objetivo principal será facilitar el abastecimiento de todos los habitantes del núcleo de Abeleda, para el que se instalará una nueva conducción de tubo de polietileno con una longitud de 4.564m que partirá desde el depósito existente en A Teixeira. Este nuevo atribuirte tendrá una capacidad 100m3 y asegura que la población disponga de pleno abastecimiento, ya que la fuente de alimentación será una ETAP con captación en el río Vados, hasta el de Abeleda. Este servicio dará cobertura a 216 habitantes, contando con los crecimientos futuros.

Comentarios