PROMEDIO suministró más de un millón y medio de metros cúbicos de agua durante 2012

70
0

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
  • ETAP de Los Valles, gestionada por PROMEDIO
  • Promedio gestiona desde el año 2010 el abastecimiento de agua en baja en Don Álvaro, Fregenal de la Sierra, Garbayuela, Herrera del Duque, La Coronada, La Haba, La Nava de Santiago, Magacela, Manchita, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, Puebla del Prior, Siruela, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana.

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, suministró un total de 1.542.410 metros cúbicos de agua potable a sus usuarios en las quince poblaciones adheridas al servicio provincial durante el año 2012.

El volumen de agua facturada, sin incluir los consumos de instalaciones municipales, se incrementó en un 1,9 por ciento respecto al año anterior, y el número de abonados también se vio aumentado de media un 0,5 por ciento, superando los 20.000 contratos.

Promedio gestiona desde el año 2010 el abastecimiento de agua en baja en Don Álvaro, Fregenal de la Sierra, Garbayuela, Herrera del Duque, La Coronada, La Haba, La Nava de Santiago, Magacela, Manchita, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, Puebla del Prior, Siruela, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana.

Estos municipios suman en población casi 28.337 habitantes y según los datos de facturación, el consumo individual se situó durante 2012 en 149 litros por persona al día, sensiblemente por encima de los 144 litros que define como media el Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus últimas encuestas.

En cuanto al precio del agua, el coste medio para un uso doméstico (30m3/trimestre) se sitúa 0,88 euros el metro cúbico, de modo que por menos de lo que cuesta un un café se paga el consumo de agua de tres días de una familia de tres miembros. El coste medio del abastecimiento para un hogar de tres personas es de 26,50 euros al trimestre (IVA no incluido).

Este precio no incluye el canon de saneamiento del Gobierno de Extremadura, que entró en vigor a mediados de 2012 y que supone un incremento adicional medio del 35% por ciento del coste final para una familia con los consumos indicados.

Respecto al año 2013, el servicio de abastecimiento de agua de PROMEDIO prevé duplicar del volumen de agua suministrada gracias a la incorporación de 11 nuevas poblaciones de la provincia desde el pasado 1 de enero. 

Comentarios