Emasagra intensifica la limpieza de imbornales antes del inicio del año hidrológico

38
0
38
  • Granada (Wikipedia).

La empresa municipal de abastecimiento y saneamiento de Granada (Emasagra) ha intensificado, como cada año y antes de la llegada del otoño, la limpieza de unos 40.000 imbornales en la capital granadina y en los municipios del área metropolitana donde presta servicios, es decir, Alhendín, Armilla, Cájar, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Gójar, Huétor Vega, La Zubia, Las Gabias, Ogíjares, Otura, Pinos Genil y Pulianas.

Según señala la empresa en un comunicado, los imbornales, elementos que recogen el agua de lluvia y la introducen en la red de alcantarillado, suelen colmatarse disminuyendo su capacidad de drenaje, por lo que debe reforzarse su limpieza ante la llegada de la temporada de lluvias y del año hidrológico, que arranca el 1 de octubre.

La compañía de aguas ha elaborado un calendario preventivo para actuar por todos y cada uno de los barrios y municipios, acentuándose en algunas zonas conflictivas donde hay problemas cuando arrecian las lluvias y se actúa en más de una ocasión, como pasos inferiores, o puntos bajos.

La limpieza de imbornales y de la red de alcantarillado es una medida prioritaria para la empresa durante todo el año, que se intensifica en este periodo previo a las lluvias.

Para ello, Emasagra destina en horario de mañana y tarde un total de ocho equipos de operarios, supervisados por personal técnico, que disponen de vehículos adaptados para limpiar tanto las rejillas como los ramales de los imbornales.

Comentarios