La captación y potabilización del agua corresponde a la Mancomunidad de Vegas Bajas, recuerda la Diputación de Badajoz

85
0
85
  • Zona de la Mancomunidad de Vegas Bajas (Wikipedia).

El Consorcio de municipios y mancomunidades de servicios medioambientales Promedio, puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, ha recordado que la captación y potabilización del agua corresponde a la Mancomunidad de Vegas Bajas y añade que los problemas surgidos en varios municipios de la zona son "ajenos" a esta entidad.

Así, asegura que la incidencia es ajena "totalmente" a Promedio y a los ayuntamientos de la zona que han delegado en el consorcio la gestión del suministro de agua potable, que son Puebla de la Calzada, Barbaño, Esparragalejo y Valdelacalzada.

A través de una nota de prensa, la diputación pacense recuerda que desde el mediodía del pasado domingo día 19, "el agua no es potable para su consumo hasta nuevo aviso", y desde Promedio se puntualiza que tanto el consorcio como los ayuntamientos afectados y usuarios son "meros afectados por esta anomalía".

"Nuestro trabajo es distribuir el agua desde los depósitos municipales hasta los grifos de las viviendas. La captación y potabilización del agua corresponde a la Mancomunidad de Vegas Bajas", insiste el consorcio que aclara que "es en este punto en el que se han producido los problemas".

Ante esta circunstancia desde Promedio se van a pedir los "oportunos informes técnicos a la Mancomunidad para conocer las causas que han generado este problema en el suministro, con objeto de estudiar posibles actuaciones o acciones legales por el perjuicio ocasionado".

"Desde el consorcio hemos puesto en marcha una circular informativa a los usuarios y usuarias, esperando que el servicio quede restablecido en las mejores condiciones lo antes posible", concluye la nota.

Comentarios