La Diputación de Guadalajara renueva las redes de agua en ocho pueblos de Molina

37
0
37
  • Visita a las obras.
  • Los proyectos forman parte de los planes de actuación de la Institución Provincial y suponen una inversión global de 348.700 euros.

La Diputación de Guadalajara ha destinado 348.000 euros para la mejora de los sistemas de saneamiento y abastecimiento de agua en los pueblos de Alustante, Tordellego, Piqueras, Herrería, Selas, Checa, Megina y Abánades. Así, el objetivo de todos estos proyectos es dotar a los municipios de unas redes de distribución que garanticen el suministro de agua a la población en óptimas condiciones.

El diputado responsable de Infraestructuras y Proyectos de la Diputación, José Ángel Parra, acompañado por los técnicos, ha supervisado todas las obras para comprobar el resultado de las actuaciones, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Guadalajara.

De esta manera, con un presupuesto de 60.600 euros, en Alustante las obras de la Diputación consisten en arreglar los dos depósitos municipales y acondicionar la captación de agua de El Acebo, mediante la remodelación de las arquetas, apertura de drenajes y dotación de un camino adecuado de acceso de la instalación, además del vallado para su correcta protección.

En Tordellego, donde la inversión ha sido de 40.000 euros, se han renovado la red de abastecimiento y las acometidas domiciliarias, procediéndose también a reponer el pavimento en los lugares donde ha sido necesario levantarlo para ejecutar las obras.

Asimismo, actuaciones similares se han llevado a cabo en Selas, con cambio de redes en varias calles y un presupuesto de 35.200 euros, mientras que en Herrería, las mejoras también han afectado a las redes de saneamiento y abastecimiento y la inversión ha sido de 37.500 euros.

Renovación de redes

Por su parte, en Abánades, donde el diputado ha supervisado las obras acompañado por el alcalde, Ángel Jesús Mínguez Peco, se han renovado redes y hecho acometidas en la calle Bocamina, con una dotación económica de 40.000 euros.

En la localidad de Piqueras, con 30.000 euros de presupuesto, el proyecto del Plan de Obras Hidráulicas ha incluido, además de la mejora de las tuberías y el posterior pavimento de las zonas afectadas, la instalación de un equipo de cloración en el depósito de agua. Durante su visita, el diputado ha estado acompañado por el alcalde, Juan Carlos López Rubio.

Del mismo modo, las obras de Checa han afectado a las redes de saneamiento y distribución de la calle y plaza del Barranco. Además, en este municipio la Diputación ha pavimentado con adoquín sobre pavimento de hormigón la calle de la Soledad y plazuela del Santo Cristo. Con todo ello, la inversión asciende a 65.400 euros.

Por último, José Ángel Parra también ha viajado hasta Megina para comprobar las obras de mejora de redes de agua ejecutadas en la localidad, a las que se han destinado 40.000 euros.

Comentarios