El PSOE critica que las alquerías hurdanas de Fragosa y Martilandrán sufran cortes de agua varias horas al día

97
0
97
  • La fragosa (flickr).

El PSOE ha criticado que las alquerías de Fragosa y Martilandrán, dependientes de la localidad hurdana de Nuñomoral, sufran cortes de agua "prácticamente las veinticuatro horas del día" desde la primera quincena del mes de julio, ya que solo disponen de agua corriente a primera hora de la mañana y a última hora de la noche.

Según informa el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Nuñomoral, Andrés Domínguez, "esta situación ha obligado a que algunos vecinos y vecinas tengan que recurrir a los métodos más rudimentarios para poder mantener un mínimo de higiene como es tener que ir al río a ducharse".

Domínguez critica que "ni desde el ayuntamiento ni desde la Junta de Extremadura estén haciendo nada para poder llevar la normalidad a los hogares y negocios tanto de Fragosa como de Martilandrán", informa el PSOE provincial en nota de prensa.

Vecinos de ambas pedanías han remitido escritos al alcalde para explicar su situación.

"Desde el PSOE hemos instado en los plenos al alcalde para que busque una solución a este problema pero la única respuesta que hemos tenido es que es un asunto muy difícil y muy complicado", señala Domínguez que añade que "si el alcalde no sabe solucionar, ni tan siquiera intentar solucionar, los problemas de sus vecinos y vecinas y reconoce su propia ineptitud, lo mejor que tendría que hacer es dimitir".

Además de exigir en los plenos una solución, vecinos de ambas pedanías han remitido escritos al alcalde para explicar su situación y pedir una solución a este problema que ha llegado tras un invierno bastante lluvioso.

Finalmente Andrés Domínguez lamenta que esta situación "esté afectando muy negativamente no solo a los hogares sino también a la economía de la zona" ya que "negocios como los alojamientos rurales que es ahora cuando tienen su máxima ocupación se están viendo dañados por la falta de inoperancia y de gestión del ayuntamiento de Nuñomoral gobernada por el PP", concluye la nota.

Comentarios