Villargordo del Cabriel frena las pérdidas de su red de agua potable de más de 50 años

52
0

Sobre la Entidad

Diputación de Valencia
Diputación de Valencia.
  • El municipio de Requena-Utiel reformará el sistema de abastecimiento con una subvención de 69.084 ayudas del Plan provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia.

La Diputación de Valencia subvencionará la renovación del sistema de abastecimiento de agua potable en Villargordo del Cabriel mediante los fondos del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2013), un programa impulsado anualmente por la corporación provincial para mejorar los servicios básicos en los municipios.

El Ayuntamiento dispondrá de un dotación económica de 69.084 euros para llevar a cabo el proyecto, que incluirá el levantamiento de acercas, la sustitución de tuberías y la colocación de acometidas en las viviendas.

“La instalación actual tiene más de 50 años y no reúne las condiciones necesarias para la correcta distribución del agua”, ha explicado el primer edil Francisco Nuévalos. La antigüedad de las tuberías sumada al mal funcionamiento del sistema ha provocado fugas de agua que oscilan entre los 200 y 300 metros cúbicos diarios.

Otro de los problemas que sufre el municipio se centra en el abastecimiento de agua en las viviendas: “Los vecinos de la zona alta tienen que recurrir a pequeños motores de agua por la escasa y,en ocasiones, nula presión del agua”, ha destacado Nuévalos.

“Al tratarse de una obra muy costosa, vamos a ir saneando el pueblo poco a poco”, ha informado el alcalde, quien también ha aseverado que el municipio “seguiremos con el proyecto en 2014 para paliar el déficit de agua

Por último, el alcalde ha explicado que la primera fase de la reforma comenzará entre octubre y noviembre para evitar molestias a los trabajadores de la vendimia.

Comentarios