El alcalde de Baza pide al Gobierno la finalización de la canalización de agua potable desde Castril

65
0
65
  • Localidad de Baza (Wikipedia).

El alcalde de Baza (Granada), Pedro Fernández (PSOE), ha exigido al Gobierno Central que se adopten las medidas necesarias para finalizar la canalización de agua potable desde Castril y ha mostrado su "preocupación" por el estado en el que se encuentra el proyecto, que ofrecerá este suministro a la comarca.

La infraestructura acumula una paralización de dos años.

La infraestructura, que acumula una paralización de dos años, se encuentra ejecutada en un 95 por ciento tras invertir en ella cerca de nueve millones de euros, "sin que hasta la fecha se tenga noticia alguna sobre la fecha de conclusión de los trabajos", según informa en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

En una carta enviada al subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, el regidor le traslada que "resulta incomprensible que en otros municipios se avance para resolver un posible desabastecimiento y en nuestra comarca, con una infraestructura prácticamente acabada, continuemos esperando a que el Gobierno del Estado resuelva los obstáculos que atenazan el proyecto que nos garantizará el agua. Desconocemos por completo las posibles soluciones al respecto y la fecha de conclusión de la canalización".

Fernández insiste en que se debe "aclarar la situación en la que se encuentran las obras de la canalización y agilizar los trámites y adoptar las medidas precisas que solventen los obstáculos que amenazan esta iniciativa y, por lo tanto, el abastecimiento potable para toda la comarca".

Comentarios