Se ejecutan en Teruel obras de modernización de la red de abastecimiento

43
0
43
  • Teruel (Wikipedia).

Las obras de la sustitución parcial de la red de abastecimiento en la Avenida Sagunto de Teruel han obligado a cortar al tráfico uno de los carriles en un tramo de la vía. Este proyecto forma parte de las 4 actuaciones que el Ayuntamiento turolense ha incluido en el Plan del Agua de Aragón.

Los trabajos, que afectan al tramo comprendido entre los números 7 y 35 de la avenida Sagunto, corren a cargo de la empresa turolense Excavaciones Salvador Guallar. Las obras se han iniciado este pasado lunes, con la apertura de las zanjas por las que discurrirá la nueva conducción.

Con esta actuación se sustituirá parcialmente la red de abastecimiento con un coste de 149.435 euros y tendrá una duración de 3 meses que lleva a cabo la empresa turolense Excavaciones Salvador Guallar S.A., adjudicataria del proyecto.

Con esta actuación se sustituirá parcialmente la red de abastecimiento

En la actualidad, también se desarrollan los trabajos en la red de pluviales del barrio de San León. La actuación tiene un coste de 190.229,80 euros y la obra la acomete la empresa Construcciones y Excavaciones Antonio Mañas S.L.

Modernización

Además, de forma inminente se firmará el contrato con Construcciones Mariano López Navarro SAU para la ejecución de los trabajos de renovación de la red de saneamiento en varias calles del barrio de San Julián por 222.416 euros más IVA, la obra de mayor cuantía económica de las incluidas en el Plan del Agua.

Todas las obras tendrán que estar concluidas a tiempo para justificar la subvención antes de que finalice el presente ejercicio, tal como establece la normativa de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

Cuando finalicen estas actuaciones, se habrá modernizado parte de la red de abastecimiento de agua, en las zonas de la ciudad en las que era más necesaria.

El consistorio turolense invertirá un total de 900.000 euros en estas cuatro obras de primera necesidad. La financiación correrá a cargo del Gobierno de Aragón en un 80%, dentro del Plan del Agua, y el 20% restante lo asumirá el propio Ayuntamiento.

Comentarios