El Ayuntamiento canario de Santa Lucía abastecerá la zona alta del municipio con agua de galería cuatro años más

46
0
46
  • La galería de Adeje, la más alta del núcleo poblacional de Santa Lucía, aportará una media en torno a los 8.000 metros cúbicos mensuales para abastecer a la población, cerca de 100.000 metros anuales.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha firmado un convenio con la Comunidad de Regantes Galería de Adeje para abastecer la zona alta del municipio con agua de galería durante cuatro años más gracias a la 'galería de los Betancores', que ha surtido desde hace más de 40 años a la zona.

Según ha informado el Ayuntamiento santaluceño, este acuerdo ha sido firmado este viernes entre el alcalde accidental, Francisco García, y el representante de la Comunidad de Regantes Galería de Adeje, Miguel Guedes.

Con la firma se rubrica un contrato que se inició en los años 70 cuando se instaló la red de abasto y que permite, en palabras de Francisco García "que todo el agua que se consuma en la zona alta procede de la galería de los Betancores, después de tratada en los depósitos de abasto con la cloración necesaria. Es un agua de gran calidad que ha sido analizada previamente a la firma de este convenio".

La galería de Adeje, la más alta del núcleo poblacional de Santa Lucía, aportará una media en torno a los 8.000 metros cúbicos mensuales para abastecer a la población, cerca de 100.000 metros anuales.

Para el alcalde accidental, "además de la calidad que aporta el agua, en concreto la de esta galería de la cuenca de Tirajana, el convenio tiene otros aspectos positivos como son el ahorro en gastos de transformación y elevación".

Comentarios