Valencia concluye las obras de mejora de la red de agua potable en la calle Juan Llorens

35
0
35
  • Valencia (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Valencia, a través del servicio del Ciclo Integral del Agua, ha finalizado las obras de renovación y mejora de las redes de agua potable en la calle Juan Llorens, en el barrio valenciano de La Petxina, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Las obras forman parte del proyecto de instalación nuevas canalizaciones de agua entre las calles Calixto III y Ángel Guimerá, en sustitución de las anteriores conducciones, siguiendo el programa de renovación de tuberías de abastecimiento de agua que lleva a cabo el Ayuntamiento a través del proyecto anual de Renovación y Mejora de la Red de Distribución de Agua Potable y Baja Presión 2013.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas obras se llevan a cabo siguiendo los criterios de renovación de tuberías en la ciudad de Valencia, lo cual supone "renovar las infraestructuras de abastecimiento para mantener en perfecto estado las redes de agua de la ciudad".

La edil ha indicado que esta renovación en las redes de agua "supone una mejora en el servicio de suministro de agua potable en toda la zona, sobre todo en cuanto a reparto de caudales y presiones".

En este sentido, ha indicado que "la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento hidráulico de estas infraestructuras".

Comentarios