Alzira levanta las restricciones al abastecimiento del agua potable de la zona de San Bernardo

44
0
44
  • Ayuntamiento de Alzira (Wikipedia)
  • La restricción de consumo de agua del pozo de San Bernardo se prolongaba desde el pasado mes de febrero cuando se detectó la presencia de productos pesticidas en la red de abastecimiento de agua de la ciudad. El pasado mes de mayo ya se levantó la restricción para la zona del casco urbano.

El Ayuntamiento de Alzira ha emitido este martes un bando municipal por el que levanta las restricciones al consumo del agua a la zona de San Bernardo. El consumo de agua de la zona, ha sido restablecido después de comprobar que los filtros de carbono instalados en la zona han conseguido eliminar los productos fitosanitarios detectados el pasado mes de febrero y que impedían su consumo.

Según el bando municipal, firmado por la alcaldesa en funciones, Consuelo Martínez, respecto al estado del agua de consumo humano en la zona que afecta a las entidades San Bernardo-Diseminados, Pla de Corbera-Diseminados, El Respirall, Santa María de Bonaire ll y Urbanización El Racó, "se han puesto en marcha las nuevas instalaciones de filtrado", tras haber sido dictada Resolución por la Dirección de Salud Pública (Departamento de la Ribera) por la que se comunica oficialmente el funcionamiento de los filtros de carbón activo y de la renovación de agua de red".

Así, atendiendo los resultados analíticos para los fitosanitarios determinados, continúa el bando "se consideran que se pueden levantar las restricciones para su consumo incluyendo los usos como cocinado y bebida".

La restricción de consumo de agua del pozo de San Bernardo se prolongaba desde el pasado mes de febrero cuando se detectó la presencia de productos pesticidas en la red de abastecimiento de agua de la ciudad. El pasado mes de mayo ya se levantó la restricción para la zona del casco urbano.

Comentarios