Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Cajamar Innova
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Hidroconta
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
Red Control
Grupo Mejoras
Global Omnium
SCRATS
Hach
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
Filtralite
TRANSWATER
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
DATAKORUM
Vector Energy
ONGAWA
AMPHOS 21
FENACORE
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
ADECAGUA
AECID
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
Molecor
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

La inversión en las cuatro obras de Plan del Agua en Teruel asciende a 800.000 euros

  • Teruel (Wikipedia).

El importe total de las cuatro obras del Plan del Agua de Teruel asciende a 776.927,35 euros, una cantidad menor que la prevista antes de su adjudicación, que era de casi 900.000 euros.

El alcalde, Manuel Blasco ha explicado que "de momento vamos a esperar a que terminen las actuaciones y veremos si hay posibilidad de hablar con el Gobierno de Aragón para hacer una quinta obra", pero no ha desvelado cuál podría ser esa quinta actuación.

La cantidad es menor que la prevista antes de su adjudicación: 900.000 euros.

Esta obra que se lleva a cabo en la Avenida Sagunto consiste en la sustitución parcial de la red de abastecimiento entre los números 7 y 34 de dicha calle. La actuación fue adjudicada el pasado mes de julio por 149.435 euros a la empresa Excavaciones Salvador Guallar S.A. Con un plazo de ejecución de tres meses.

La red de abastecimiento de agua en esa zona fue instalada hace varias décadas, y las tuberías existentes, de fibrocemento, se van a sustituir por tuberías de fundición dúctil de la gama natural, con un revestimiento exterior formado por una aleación de zinc y aluminio.

Otros barrios

También se están llevando a cabo otras actuaciones en los barrios de San León y San Julián. En el primero se está construyendo una nueva red de pluviales del tipo separatista, con el fin de mejorar la captación y la canalización de las aguas de lluvia procedentes de la escorrentía superficial. La empresa Antonio Mañas S.L. tiene un plazo de dos meses para finalizar esta obra, que se ha adjudicado en julio con un presupuesto de 190.229,80 euros.

En el barrio de San Julián la actuación está dirigida a mejorar la canalización de las aguas pluviales que discurren en la zona del barranco. El barranco de San Julián recoge las aguas de una amplia superficie y las transporta hasta desaguar en el río Turia, y en el tramo urbano existe un cárcavo enterrado hasta su desembocadura.

Además, la construcción de la Vía Perimetral ha concentrado mayor caudal en la zona La obra fue adjudicada en julio a la empresa Construcciones LAM S.A. por 168.138,89 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

Con la última obra adjudicada, que lleva a cabo a la empresa Construcciones Mariano López Navarro S.A.U., por un importe de 269.123,66 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se actuará en la renovación de redes de saneamiento del barrio de San Julián. En esta primera fase se renovarán las calles Santa Marta, Santa Lucía, Santa Ana, Santa Brígida, Santa Cecilia y Santa Rufina. 

La redacción recomienda