1.306 familias de Zaragoza cuentan con agua potable residencial por primera vez

28
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Su calidad de vida ha mejorado.

“Hoy tengo agua potable, ya no usaré más cántaros para tener agua en mi casa”, aseguró René Martínez, habitante de la comunidad Zaite I, en Zaragoza.

Martínez es miembro de una de las 1.306  familias del municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, beneficiadas con los proyectos de agua potable ejecutados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Para este proyecto la autónoma invirtió más de 1.400.000 dólares, favoreciendo a nueve comunidades: La Fuente I y II, Zaite I y II, San Antonio I y II, Corinto II, Quintas de Miramar, El
Corralito.

“Nunca habíamos tenido agua, cada vivienda tiene su pozo artesanal donde almacenaban su agua, pero gracias a este proyecto es parte del pasado”, agregó Martínez.

“Teníamos más de 33 años esperando el servicio de agua potable, pero gracias a esta administración de ANDA ya contamos con el vital líquido, que es tan importante para nuestras viviendas”, comentó, por su parte, María Eusebia Hernández, habitante de la comunidad Zaite II.

Martínez sostuvo que su calidad de vida ha mejorado gracias al agua potable. “Bebo agua potable, lavo platos, ropa con agua limpia, es un logro para nosotros el tener ya este recurso”, puntualizó.

Rómulo Alvarado, empleado de ANDA, dijo que se encuentran programados nuevos proyectos por ejecutar en este municipio y que la institución pretende seguir apoyando a las comunidades más necesitadas con agua potable.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA