Destinan 800.000 euros a obras en municipios de Teruel afectados por las inundaciones

38
0
38
  • Municipio de Montalbán (Wikipedia).

El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha realizado la contratación por importe de 800.000 euros de las obras y actuaciones necesarias para paliar los daños causados por las fuertes lluvias de principios de agosto en los municipios de La Hoz de la Vieja, Vivel del Río Martín, Josa, Montalbán y Cortes de Aragón.

El Consejo de Gobierno ha conocido las obras realizadas, por el trámite de emergencia, desde el Instituto Aragonés del Agua (IAA) para paliar los daños provocados por las intensas lluvias del pasado 3 de agosto que afectaron a diferentes municipios de la provincia de Teruel.

Así, se han efectuado diferentes contrataciones para efectuar obras relacionadas con el abastecimiento de agua potable así como para la depuración de aguas residuales:

En La Hoz de la Vieja se realizarán conducciones de abastecimiento de agua para consumo humanos y saneamiento y puentes peatonales en la población por importe de 505.404 euros. En Vivel del Río Martín se acometerán mejoras en las redes de abastecimiento de agua por 3.599 euros; y en Josa la actuación en las redes de abastecimiento y saneamiento de agua supondrán 217.000 euros.

En Montalbán se llevarán a cabo actuaciones de saneamiento de aguas residuales urbanas por valor de 20.158 euros y en Cortes de Aragón el acondicionamiento de la estación depuradora de aguas residuales se eleva a 18.150 euros.

Comentarios