El suministro de agua en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe está asegurado hasta el final del año hidrológico

65
0

Sobre la Entidad

MAS
MAS
  • Embalse de Beleña (Wikipedia).

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo han suscrito, por quinto año consecutivo, un convenio de colaboración de patrocinio por el que la institución mancomunada destina 12.000 euros al equipo deportivo para que pueda desarrollar su actividad.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, ha defendido “la responsabilidad de la MAS” por mantener los convenios de colaboración tanto con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, por valor de 12.000 euros, como con los Proyectos de Cooperación al Desarrollo a la que se destina el 0,7% del presupuesto que corresponde con más de 42.000 euros.

La presa de Beleña, a día de hoy, almacena poco más de 38 hectómetros cúbicos. 

Es difícil poder mantener, ahora mismo, convenios de colaboración. Pero la MAS es un ejemplo de buena gestión y, cuando no se despilfarra, se pueden destinar fondos a Proyectos de Cooperación al Desarrollo y al Club Alcarreño porque las administraciones tenemos que ser ejemplo en el apoyo a grandes proyectos para la sociedad”, ha destacado Jaime Carnicero.

Según ha valorado el presidente del Club Alcarreño, Pablo Martínez Hermosilla, “para el club, la MAS aporta una gran gota de agua para que podamos seguir subsistiendo. Estamos muy orgullosos de llevar el nombre de la MAS en nuestros gorros y nuestras camisetas, y muy contentos por participar en los campeonatos por esa colaboración que la mancomunidad nos brinda. El club está presente a nivel mundial, europeo, nacional, regional, local. Nosotros nos enorgullecemos de que el club esté en todos los lugares presente”.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha querido hacer pública la intención de la Corporación de la MAS de mantener este mismo acuerdo de colaboración, con la misma cuantía de 12.000 euros, en el presupuesto que ya se está elaborando para 2014.

Beleña

La presa de Beleña, a día de hoy, almacena poco más de 38 hectómetros cúbicos. Una medición que refleja un volumen de agua del 72% de su capacidad total que es de 53 hectómetros cúbicos.

Sin lugar a dudas, esta es una situación inmejorable para afrontar con plenas garantías de abastecimiento el final del actual año hidrológico y adentrarse en la llegada del otoño.

Ojalá comenzáramos todos los años con estas reservas y con otras infraestructuras que están a las puertas de poder ponerse a disposición, como Alcorlo-ETAP y la Tercera Conducción. Con los esfuerzos y sacrificios que hemos tenido que realizar en los últimos años estamos viendo los esfuerzos de la garantía y la modernización de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe”, ha destacado el presidente Jaime Carnicero.

Comentarios