La Xunta destina 110.000 euros a la renovación de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento en la travesía de Outomuro

61
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Momento de la firma del convenio
  • Agustín Hernández y María del Carmen Leyte Coello firmaron esta mañana el convenio de colaboración por el que se ejecutará esta actuación
  • La Xunta aporta el 100% de la inversión necesaria y el Ayuntamiento deberá poner a disposición de la Administración autonómica los terrenos necesarios

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, y la alcaldesa de Cartelle, María del Carmen Leyte Coello, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la renovación de las infraestructuras en la travesía del núcleo rural de Outomuro, en Cartelle, un tramo de la carretera OU-404 (Celanova – Barral).

La Consellería de Medio Ambiente aportará el 100% de la inversión, que se eleva a casi 110.000 euros, y que se empleará en mejorar la red de abastecimiento, con el relevo de las tuberías de abastecimiento de PVC por otras de polietileno de alta densidad.

En la red de saneamiento, se sustituirán las actuales tuberías de hormigón centrifugado con juntas de mortero –que presentan un estado de degradación con constantes roturas, fugas, vertidos contaminantes y malos olores- por otras noticias de PVC compacto con junta de campana totalmente estancas.

También se hará la preinstalación para el soterramiento de cableado aéreo, con la colocación de los tubos de PVC corrugado específicos para una futura canalización subterránea de los cableados aéreos de la instalación eléctrica, iluminación pública y telefonía. De este modo, se evita una posterior rotura del pavimento.

Los trabajos finalizarán con la reposición de pavimentos rotos por la ejecución de las zanjas y cambio de bocas de riego y llaves de paso para acometidas.

Detalles técnicos

La ejecución de esta obra implicará la colocación de más de 2.000 metros de canalizaciones, así como la instalación de 10 pozos de registro de hormigón para enlazar la red de saneamiento, 4 arquetas para las llaves de corte y bocas de riego y contra incendios.

En relación con los deberes, el departamento que dirige Agustín Hernández se encargará de contratar, ejecutar, dirigir, controlar y recibir las obras; mientras que el Ayuntamiento de Cartelle deberá redactar el documento técnico de definición de la obra, obtener los permisos, licencias y autorizaciones, poner a disposición de la Xunta los terrenos libres de cargas y asumir la explotación y conservación de las obras.

Comentarios