Una delegación de Uzbekistán visita a AEAS y AGA para conocer el buen hacer del sector hídrico español

133
0

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.
  • Fernando Morcillo, Director General de AEAS, en un momento de la presentación.
  • El encuentro se ha desarrollado para conocer la experiencia española en la gestión del ciclo integral del agua y poder aplicarla a la mejora de la gestión en Uzbekistán.
  • El interés de la delegación uzbeka se ha centrado en el nexo agua energía, la mejora del rendimiento en distribución y la gobernanza de agua.

El pasado día 9 de septiembre, una Delegación Uzbeka especializada en el sector del agua ha visitado la sede de AEAS y AGA en Madrid. La Delegación, formada por un total de 10 personas, se ha compuesto fundamentalmente por responsables de abastecimiento y saneamiento del país, directores de empresas suministradoras en distintas regiones o ciudades y responsables del ministerio de finanzas y del Banco Asiático. Los expertos uzbecos se han interesado por el buen hacer del sector del agua español, en temas como el nexo agua energía para tecnologías relacionadas con el ciclo integral del agua, la modernización de la red de distribución (consumos, fugas en redes...) y los modelos de gobernanza de agua en España.

Jose Luis González Vallvé, Director General de AGA (Asociación Española de Empresas Gestoras de Servicios de Agua a Poblaciones) y Fernando Morcillo, Director General de AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos) han sido los encargados de transmitir las fortalezas y logros del sector del agua urbana español. 

Comentarios