La turbidez en el río Lempa provoca problemas en el suministro de agua en San Salvador

75
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Río Lempa.

Los niveles de turbidez en el río Lempa disminuyeron la producción de agua potable de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El nivel normal, en época de invierno, es de 300 NTU (Unidad Nefelométrica de Turbidez), a veces llega a 3000 NTU y la autónoma puede controlarlo con químicos, pero actualmente ha alcanzado niveles de hasta 10000 NTU.

Ante esto, ANDA está bombeando con dos equipos en bocatoma río Lempa, por alta turbidez y por la necesidad de retrolavar los filtros, disminuyendo la producción para los municipios de: Ayutuxtepeque, Mejicanos, Cuscatancingo, Apopa, Ilopango, Soyapango, San Martín y Panchimalco.

Así como para las siguientes colonias de San Salvador: Atlacatl, Guatemala, Layco, La Rábida, El Paraíso, Dolores, Santorini, IVU, Luz, Costa Rica, Vista Hermosa y Monserrat;
los barrios: San Jacinto, San Miguelito, Candelaria y Lourdes; las comunidades: Aragón y El Mirador.

De igual forma, residencial Holanda, calle a Los Planes de Renderos, Los Planes de Renderos y lugares aledaños a los ya mencionados.

ANDA agradece la comprensión de sus usuarios y les recuerda que tendrá a su disposición, en caso de ser necesario, camiones cisterna (pipas) que podrán solicitar, gratuitamente, al Centro de Atención Ciudadana 915. 

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA