Costa Rica aprueba un préstamo del BID de 73 millones de dólares para el programa de agua potable y saneamiento

96
0

Sobre la Entidad

Asamblea Legislativa de Costa Rica
La Asamblea Legislativa de Costa Rica es el órgano unicameral encargado de la aprobación de las leyes en el país centroamericano.
  • Curso de agua en Costa Rica (Wikipedia).
  • El Plenario Legislativo aprobó en primer debate con el voto de 42 diputados, el expediente 18684 Aprobación del contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el programa de agua potable y saneamiento. 

El Plenario Legislativo aprobó en primer debate con el voto de 42 diputados, el expediente 18684 Aprobación del contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el programa de agua potable y saneamiento.

Se trata de un préstamo por 73 millones de dólares con los cuáles se pretende mejorar las condiciones ambientales y promover la salud de la población a través de la descontaminación de los ríos del Área Metropolitana de San José.

El programa beneficiará a un millón de habitantes.

El programa beneficiará a un millón de habitantes con el acceso a servicios de agua potable y tratamiento de aguas residuales que habitan en comunidades del Gran Área Metropolitana.

Además se estima que unos 47.500 habitantes de la zona rural, también se verán beneficiados con el préstamo, el cual le será girado al país en un plazo de cinco anos.
La diputada de Liberación Nacional Xinia Espinoza Espinoza respaldó la aprobación de la iniciativa resaltando la necesidad de asegurar agua potable a muchas comunidades. 

Comentarios

La redacción recomienda