El Plan de Abastecimiento de Agua de la Diputación de Castellón contempla una inversión de 2 millones de euros

72
0

Sobre la Entidad

Diputación de Castellón
La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.
  • Francisco Martínez, ha señalado que “se trata de actuaciones muy importantes para los municipios, ya que en la mayoría de los casos se trata de renovaciones de redes de saneamiento, mejoras en las conducciones de algunas calles, actuaciones sobre la red de alcantarillado, etc.”

La Diputación de Castellón, acorde con su compromiso por garantizar el abastecimiento de agua a la totalidad de municipios de la provincia, contempla dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) de 2013 un total de 31 actuaciones en 27 municipios destinadas a este fin, ocho de ellas ya adjudicadas.

El vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha señalado que “se trata de actuaciones muy importantes para los municipios, ya que en la mayoría de los casos se trata de renovaciones de redes de saneamiento, mejoras en las conducciones de algunas calles, actuaciones sobre la red de alcantarillado, etc.”

Las obras que ya han sido adjudicadas se corresponden con la sustitución de la depuradora de las piscinas de Canet Lo Roig; la construcción de una balsa de abastecimiento en Ares del Maestre; actuaciones para la ampliación y mejora de la red de saneamiento de Pobla Tornesa; la construcción de una balsa para la extinción de incendios, con la instalación de una bomba de agua y suministro eléctrico en Villahermosa del Río. En ese mismo municipio se ha adjudicado las obras para la instalación de conducciones hidráulicas en el Mas de Peña.

Plan de Acción 2015

Este importante trabajo para la consecución de obras relacionadas con el abastecimiento de agua se amplía con un nuevo Plan Provincial de Abastecimiento de Agua del dentro del Plan de Acción 2015.

Incluye una inversión mínima de dos millones de euros para desarrollar un programa que garantice el suministro de agua a la población actual de la provincia, mediante una orden de ayudas regladas a municipios, abarcando obras tanto de captación, extracción, abastecimiento o almacenamiento de agua.

Martínez ha señalado que “tenemos el firme compromiso de atender y solucionar los problemas de los ayuntamientos de la provincia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sabemos que el agua sigue siendo uno de ellos, y por eso reforzamos el trabajo y las inversiones para solventar las carencias y mejorar cada competencia del ciclo integral del agua”.

Comentarios