Una obra hidráulica de la Diputacion de Albacete llevará agua potable a la pedanía Casa Rosa

67
0
67
  • Albacete.

El diputado de Obras Públicas, Abelardo Gálvez, ha anunciado que su departamento ya tiene finalizado el proyecto de sustitución de una tubería dañada en la pedanía de Casa Rosa, en Paterna de Madera, y que se va a adjudicar próximamente.

Esta obra, con presupuesto de 99.000 euros, resolverá el problema de la falta de agua potable en esta pedanía, que viene a sumarse a la que ya se realizó el pasado año de renovación de la red de tuberías en una calle del propio municipio de Paterna de Madera, por valor de 20.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta obra resolverá el problema de la falta de agua potable en esta pedanía.

Asimismo, el diputado ha asegurado que la inversión prevista en Casa Rosa viene motivada por la pésima ejecución de una obra que realizó el anterior equipo de gobierno socialista para llevar agua por el cauce del río -con una tubería de plástico-, que hace unos meses se rompió por completo.

Este proyecto entra dentro del capítulo de inversiones hidráulicas en la provincia de Albacete, que contempla para este año una inversión de 2,9 millones, repartidas en 36 municipios. "Este esfuerzo económico y técnico ha sido posible gracias a la participación de fondos europeos FEDER y la aportación de la propia Diputación", ha señalado.

Abelardo Gálvez también ha lamentado la actitud del portavoz socialista en la Diputación, Agustín Moreno, donde criticaba el cobro de 1.500 euros a Paterna de Madera por llevar las cubas de agua potable a dicho pueblo.

El proyecto entra dentro del capítulo de inversiones hidráulicas en la provincia de Albacete.

Al respecto, el diputado de Obras explica que la Diputación presta un servicio de suministro de agua, regulado por una ordenanza aprobada por los gobiernos socialistas, y de aplicación a "todos" los municipios.

"De hecho, Agustín Moreno le ha pasado una factura de 5.639 euros a Paterna de Madera en el año 2010, lo que ha contribuido a incrementar la deuda de este pueblo de más de 290.000 euros con la Diputación por todos los servicios prestados", ha añadido.

Comentarios