Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FLOVAC
Barmatec
Cajamar Innova
ADASA
Filtralite
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
Fundación CONAMA
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
Hidroconta
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
IAPsolutions
Aqualia
Baseform
Molecor
Kamstrup
Minsait
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
GS Inima Environment
SCRATS
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
DATAKORUM
Fundación Botín
ISMedioambiente
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
CAF
Catalan Water Partnership
Likitech
ACCIONA
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
AECID
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
KISTERS

Se encuentra usted aquí

La renovación de la red de abastecimiento de agua de Cangas de Onís autorizada por el Consejo de Ministros

  • Puente romano en Cangas de Onís
  • El presupuesto total de actuación de 2.973.194,13 euros, de los que 2.852.623,39 euros corresponden a las obras, y 120.570,74 euros corresponden a las asistencias técnicas

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se ratifica la autorización provisional para la suscripción del Convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Cangas de Onís para la ejecución, financiación y explotación de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua al núcleo urbano de Cangas de Onís.

Este convenio se inscribe en el marco de un protocolo general de colaboración para el desarrollo del plan de uso y gestión integral del agua en el Parque Nacional de los Picos de Europa firmado el 21 de mayo de 2007. El citado protocolo contempló un conjunto de actuaciones en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración, entre las que se incluyó la renovación de la red de abastecimiento de agua al núcleo urbano de Cangas de Onís, en Asturias.

Se previó que para la ejecución de las actuaciones se establecerían convenios de colaboración específicos entre la entonces Confederación Hidrográfica del Norte, el Principado de Asturias y el/los Ayuntamientos concernidos. También el citado protocolo previó que las actuaciones serían cofinanciadas en el 80 por 100 con los Fondos Europeos asignados a la suprimida Confederación Hidrográfica del Norte (actualmente Confederación Hidrográfica del Cantábrico) y el 20 por 100 restante, por el Principado de Asturias.

El convenio de colaboración hoy autorizado tiene por objeto ejecutar, de forma coordinada y en colaboración, las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua al núcleo urbano de Cangas de Onís,, con un presupuesto total de actuación de 2.973.194,13 euros, de los que 2.852.623,39 euros corresponden a las obras, y 120.570,74 euros corresponden a las asistencias técnicas, que incluyen el coste de la redacción del Proyecto.

La financiación de estas cantidades se realiza de la siguiente forma: el 80 por 100 es a cargo de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, correspondiente a la ayuda proporcionada por el Programa Operativo FEDER-COHESIÓN 2007-2013 de la Unión Europea; el 20 por 100 es la aportación nacional, a cargo del Principado de Asturias, con un total de 594.638,83 euros, con la siguiente programación inicial de anualidades: en 2013: 5.000 euros; en 2014: 100.000 euros; y en 2015: 489.638,83 euros. El Ayuntamiento de Cangas de Onís pone a disposición de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico los terrenos para la ejecución de las obras.

La redacción recomienda