La comunidad de Torre Cel tendrá agua potable y saneamiento

39
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Operarios de ANDA trabajando en las obras de alcantarillado.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició la ejecución de proyecto de introducción de agua potable y saneamiento en la comunidad Torre Cel, del municipio de San Martín.

Cuadrillas de saneamiento trabajan en la zona instalando un total de 53 metros de tubería de aguas negras de material de PVC. El sistema además está integrado por cajas de visita y por un pozo de descarga.

Por su parte, la brigada del área de distribución y redes se encargará de la instalación de 53 metros de tubería de PVC, de 2 pulgadas de diámetro y también instalará 14 acometidas domiciliares.

Se instalarán 14 acometidas domiciliares.

"Esperamos terminar dentro de dos semanas el proyecto, nos encontramos ya construyendo el pozo, ya la tubería la instalaremos de una vez al pozo, lo que lleva tiempo es la instalación de acometidas a las tuberías principales", mencionó José Sánchez, encargado del proyecto.

“Nunca nos imaginábamos tener el agua en nuestras casitas, eso de acarrear agua nos ha costado muchísimo, pero gracias a ANDA hoy podemos tener agua sin necesidad de estar pagando los barriles”, dijo Angélica Ramos, presidenta de la organización comunal.

Anteriormente los habitantes del lugar evacuaban las aguas negras en resumideros e inclusive en los terrenos, ahora gozarán de mayor salubridad, a través de un sistema adecuado de desalojo de aguas negras.

Los residentes de la zona por más de 25 años han solicitado el recurso hídrico y saneamiento, pero hasta ahora lo tendrán en sus casas, siendo esta una de las promesas cumplidas a través de la gestión del presidente de ANDA, Marco Fortín.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA