Los habitantes de la comunidad Jiboa ya cuentan con agua potable

16
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Una mujer muestra un cartel de agradecimiento.

Los habitantes de la comunidad Jiboa, del municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán, agradecieron la inauguración de un proyecto de agua potable que beneficiará a 71 familias que nunca han contado con este servicio en sus casas.

“Somos 455 personas que estamos gozando con el servicio de agua potable, por esa razón hoy devuelvo el cántaro con el que acarreé agua todo este tiempo, porque gracias a ANDA ya no lo vamos a necesitar más, ya tenemos agua potable”, dijo María Sabina Abarca, habitante de la comunidad Jiboa.

Este es uno de los tantos proyectos de agua potable que ANDA inaugurará a nivel nacional. 

“Me llama la atención, el número 40 que se escribe tan fácil pero en tiempo es una cantidad grande que no hayan tenido agua y que no se les haya resuelto, pero hoy van a tener agua.

Hasta que uno llega a formar parte de esta institución se da cuenta del valor y de lo sensible que es el agua”, sostuvo, por su parte, el presidente de ANDA, Marco Fortín.

El proyecto de agua potable consistió en la instalación de 1.6 kilómetros de tubería, de 2
pulgadas de PVC, y 71 acometidas domiciliares, para ello, la autónoma, trabajó un aproximado de cinco meses.

“Hemos venido luchando por tener agüita en la casa, comprábamos el barril a un dólar, los cántaros ya son parte del pasado, este proyecto nos tomó por sorpresa, pero ya es una realidad que tenemos agua en nuestras casitas, estoy contento porque hoy tengo agua potable de ANDA”, comentó Carlos Delgado Ramírez, beneficiado y habitante de la zona.

Por su parte, el titular de ANDA, agregó que este es uno de los tantos proyectos de agua potable que inaugurará a nivel nacional  para cubrir a los sectores más necesitados. “Si cinco familias pobres necesitan agua potable, por cinco familias se trabajará”, aseguró el funcionario. 

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA