El agua de La Granja de San Ildefonso no es apta para el consumo tras una proliferación anómala de algas

106
0
106
  • Embalse del Pontón Alto.

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), a través de un bando firmado por el alcalde, José Luis Vázquez, ha advertido de que el agua que abastece a la población del término de La Granja no es apta para el consumo humano.

El crecimiento anómalo de algas en el pantano del Pontón Alto, que abastece también a la capital segoviana y la localidad de Palazuelos de Eresma, ha ocasionado alteraciones en el color y el sabor del agua, según han informado los servicios farmacéuticos oficiales de salud pública de la provincia.

El crecimiento anómalo de algas en el pantano del Pontón Alto ha ocasionado alteraciones en el color y el sabor del agua.

Esta situación, no obstante, no afecta al núcleo de Valsaín ni a la urbanización Caserío de Urgel. El núcleo de Segovia capital, según informó recientemente el Ayuntamiento capitalino, tampoco ha quedado afectado.

En el bando emitido por el Real Sitio el alcalde indica que desde el pasado día 20 se ha producido un bombeo del agua procedente del Pontón Alto a la captación del embalse del mar -en los jardines del Palacio-por parte de Patrimonio Nacional, cuya toma de captación se ha ordenado suprimir inmediatamente por los servicios de salud. El bombeo, señala, ha cesado en consecuencia.

Así, los servicios farmacéuticos oficiales han instado a que se declare el agua como 'no apta para consumo' hasta que las características de la misma sean aceptables y se conozcan los resultados de los análisis. La vuelta a la normalidad será alertada a través de un nuevo bando de Alcaldía.

La concesionaria, a través de su oficina, página web y teléfonos de servicio (921 47 22 91) se ha puesto a disposición de los vecinos para informar y dar cuantas explicaciones y recomendaciones sean precisas.

Igualmente, la Alcaldía se ha puesto disposición de los vecinos para trasmitir toda la información que desde la concesionaria se facilite al Ayuntamiento, así como para atender todas las dudas e inquietudes.

Comentarios