Se convoca la contratación de la obra de mejora del abastecimiento de agua a La Garrovilla por 790.000 euros

72
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

El Diario Oficial de Extremadura publica una resolución de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en la que se convoca la contratación de la obra de nueva conducción de abastecimiento a La Garrovilla (Badajoz) por un importe total de 798.805 euros.

Los municipios de La Garrovilla y Esparragalejo, pertenecientes al sistema de abastecimiento a la Mancomunidad de Vegas Bajas, presentan dificultades de abastecimiento como la poca capacidad de transporte, además de la antigüedad de las conducciones.

Los municipios de La Garrovilla y Esparragalejo presentan dificultades de abastecimiento.

Mediante esta obra, se cambiará la conducción actual por una de mayor diámetro y con mayor resistencia. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación deberán presentar sus ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento (Avda. de las Comunidades s/n de Mérida), antes de las 14.00 horas del día 24 de octubre de 2013.

Mejora de abastecimiento a Valdelacasa de Tajo

La edición del DOE también publica una resolución por la que se cita a los interesados el 11 de octubre en el Ayuntamiento de la localidad, para el levantamiento de actas previas a la ocupación en el expediente de expropiación forzosa de terrenos para la obra de mejora del abastecimiento en Valdelacasa del Tajo.

Esta ocupación de terrenos se declaró urgente en el Consejo de Gobierno del 10 de septiembre. La urgencia viene motivada por problemas de abastecimiento debido a la falta de capacidad de la Estación de Tratamiento de Agua Potable; además es preciso acondicionar las tuberías de impulsión a los depósitos. Las obras resolverán estos inconvenientes mediante la realización de una nueva instalación de bombeo de agua, una nueva ETAP y nuevas conducciones.

Estas obras están incluidas en el plan regional de abastecimiento y saneamiento, dotado con 65 millones de euros, que llegará a 40 municipios hasta 2015. Un plan que, a su vez, se enmarca en la Estrategia de Agua 2014-2020 para conseguir una gestión racional y eficiente del recurso del agua en todo su ciclo.

Comentarios