Normalidad en el sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe tras la sustitución de dos válvulas en Beleña

16
0

Sobre la Entidad

MAS
MAS
16
  • Presa de Beleña (MAS).
  • Será necesario acometer otras tres operaciones más de mantenimiento.

El sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha recuperado la normalidad después de la operación de mantenimiento programada que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha llevado a cabo para el desmontaje y montaje de dos válvulas situadas en la presa de Beleña que tan solo dan servicio a la MAS.

La necesidad de sustituir unos encauzadores de las válvulas Howell-Bunger de salida al cuenco de tranquilización en la presa Beleña, obligaba al sistema de abastecimiento a interrumpir el servicio habitual durante el plazo de cuatro horas. Un tiempo estimado que ha sido menor, ya que las operaciones finalizaban a las 11,30 horas de la mañana, y a partir de ese momento comenzaba la restitución del caudal por parte de la MAS para que quedara normalizado el suministro.

La programación de los trabajos prevé interrumpir el suministro habitual para el desmontaje y montaje de cada encauzador, durante tres horas cada intervención, al que se suma una hora para vaciar el cuenco. Aun será necesario acometer tres programaciones diferentes más, tras haberse llevado a cabo con éxito la primera de ellas.

El servicio de abastecimiento de la MAS comenzó a restituir su caudal a las 11,30 horas, por lo que ha ido recuperando su volumen de transporte de agua habitual a lo largo de la mañana.       

Comentarios