Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Vector Energy
AECID
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
AGS Water Solutions
FENACORE
DATAKORUM
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Ingeteam
Baseform
Cajamar Innova
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Red Control
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Idrica
Barmatec
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
LACROIX
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Global Omnium
ADECAGUA
CAF
Minsait
ADASA
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
Fundación Botín
SCRATS
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech

Se encuentra usted aquí

Panamá destina más de 18 millones de dólares al sistema de agua potable y alcantarillado de Aguadulce

Sobre la Entidad

CONADES
CONADES es una organización pública comprometida con la integración de los esfuerzos de desarrollo sostenible, que ropicia la equidad social, desarrollo humano y la protección de los recursos naturales y ambientales.
  • Visita a la comunidad de Barrios Unidos en Aguadulce.

El Gobierno Nacional, a través de CONADES, desarrolla el proyecto de Rehabilitación al Sistema de agua Potable y Construcción de la Etapa II del Alcantarillado Sanitario de Aguadulce que beneficiará a los corregimientos de Pocrí, Barrios Unidos y Aguadulce, y cuyo objetivo es evitar las enfermedades relacionadas con las aguas residuales y mejorar el abastecimiento de agua potable en unos 800 hogares.

Para informar e inspeccionar el proyecto, el presidente Ricardo Martinelli junto a la Secretaria de CONADES, Danna Harrick, se trasladaron hasta la comunidad de Barrios Unidos en Aguadulce, donde aseguraron que estas obras mejorarán la salud y calidad de vida a los residentes de estas comunidades.

Este proyecto tiene un costo de B/. 18.410.933,54 (18,4 millones de dólares).

El gobernante finalizó su intervención reafirmando su compromiso de seguir trabajando para beneficio del pueblo y dijo que con este proyecto de alcantarillado en Aguadulce estas comunidades tendrán agua potable las 24 horas del día, los siete días a la semana. "Cuidemos el agua porque es un recurso importante y necesitamos de ella", agregó.

Por su parte, la Lic. Danna Harrick mencionó que este proyecto, además de generar 200 empleos directos e indirectos, le cambiará la vida a sus residentes. "Cuidemos el agua, cuando haya alguna rotura, avisemos a las autoridades para que reparen el daño", señaló.

Este proyecto, que tiene un costo de B/. 18,410,933,54 (18,4 millones de dólares), incluye en el tema del agua potable la construcción de un tanque de almacenamiento de un millón de galones, el reemplazo de diámetro de tuberías en la línea de distribución y el suministro e instalación de válvulas e hidrantes. El Presidente mencionó que se va a incluir en el presupuesto del proyecto la reparación y pavimentación de las calles de Aguadulce.

Actualmente, el sistema de disposición de las aguas servidas en los corregimientos de Pocrí y Barrios Unidos consiste en un sin número de tanques sépticos individuales y letrinas que ocasionan problemas sanitarios graves como los constantes desbordamientos, lo que ocasiona malos olores y enfermedades infectocontagiosas.

Al acto asistieron la viceministra de la Presidencia, Sygrid Barragan; el diputado Noriel Salerno; autoridades locales; representantes del BID; de la empresa constructora e invitados.