Panamá destina más de 18 millones de dólares al sistema de agua potable y alcantarillado de Aguadulce

184
0

Sobre la Entidad

CONADES
CONADES es una organización pública comprometida con la integración de los esfuerzos de desarrollo sostenible, que rompe paradigmas, integra la institucionalidad pública y privada, sustituye enfoques sectoriales, focaliza la acción pública sobre los...
  • Visita a la comunidad de Barrios Unidos en Aguadulce.

El Gobierno Nacional, a través de CONADES, desarrolla el proyecto de Rehabilitación al Sistema de agua Potable y Construcción de la Etapa II del Alcantarillado Sanitario de Aguadulce que beneficiará a los corregimientos de Pocrí, Barrios Unidos y Aguadulce, y cuyo objetivo es evitar las enfermedades relacionadas con las aguas residuales y mejorar el abastecimiento de agua potable en unos 800 hogares.

Para informar e inspeccionar el proyecto, el presidente Ricardo Martinelli junto a la Secretaria de CONADES, Danna Harrick, se trasladaron hasta la comunidad de Barrios Unidos en Aguadulce, donde aseguraron que estas obras mejorarán la salud y calidad de vida a los residentes de estas comunidades.

Este proyecto tiene un costo de B/. 18.410.933,54 (18,4 millones de dólares).

El gobernante finalizó su intervención reafirmando su compromiso de seguir trabajando para beneficio del pueblo y dijo que con este proyecto de alcantarillado en Aguadulce estas comunidades tendrán agua potable las 24 horas del día, los siete días a la semana. "Cuidemos el agua porque es un recurso importante y necesitamos de ella", agregó.

Por su parte, la Lic. Danna Harrick mencionó que este proyecto, además de generar 200 empleos directos e indirectos, le cambiará la vida a sus residentes. "Cuidemos el agua, cuando haya alguna rotura, avisemos a las autoridades para que reparen el daño", señaló.

Este proyecto, que tiene un costo de B/. 18,410,933,54 (18,4 millones de dólares), incluye en el tema del agua potable la construcción de un tanque de almacenamiento de un millón de galones, el reemplazo de diámetro de tuberías en la línea de distribución y el suministro e instalación de válvulas e hidrantes. El Presidente mencionó que se va a incluir en el presupuesto del proyecto la reparación y pavimentación de las calles de Aguadulce.

Actualmente, el sistema de disposición de las aguas servidas en los corregimientos de Pocrí y Barrios Unidos consiste en un sin número de tanques sépticos individuales y letrinas que ocasionan problemas sanitarios graves como los constantes desbordamientos, lo que ocasiona malos olores y enfermedades infectocontagiosas.

Al acto asistieron la viceministra de la Presidencia, Sygrid Barragan; el diputado Noriel Salerno; autoridades locales; representantes del BID; de la empresa constructora e invitados.

Comentarios