Los vecinos de la costa oriental de Venezuela reciben el agua en camiones cisterna debido a un fallo en los equipos de bombeo

24
0

Sobre la Entidad

Hidrofalcón
La Hidrológica de Los Médanos Falconianos, HIDROFALCON se constituyó el 8 de noviembre de 1990, a raíz de la supresión del Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS). Hidrofalcón es filial de Hidroven, C.A., casa matriz del sector hidrosanitario...

La gerencia Operativa de Hidrofalcón informó sobre las deficiencias del suministro de agua que afectan a los habitantes del eje Tucacas - Boca de Aroa, como consecuencia de la paralización de los Pozos 1 y 4 de Las Lapas, que abastecen a las comunidades de esa zona de la entidad.

Las afectación se debe a la paralización de los equipos de bombeo ubicados en estas fuentes conducen el agua a las poblaciones de El Esfuerzo, Tucanica, Los Corales, sector Santa Rosas, Tucacas y Boca de Aroa, en el municipio Silva, lo que ha impedido el normal suministro de agua potable en el eje costero.

Ante la contingencia presentada, la Hidrológica falconiana ha activado un operativo especial de abastecimiento con camiones cisternas para atender a las comunidades afectadas por las deficiencias en el suministro hasta resolver la instalación de nuevos equipos de bombeo.

El Jefe de Operaciones de Hidrofalcón en la zona Oriente, Esteban Rodríguez, informó que esta eventualidad obligó a suspender el bombeo de agua a las poblaciones. Sin embargo, se han puesto en funcionamiento unos 4 camiones cisternas para surtir las diferentes rutas de entrega del agua a las comunidades.

Destacó Rodríguez, que ya la Hidrológica diligencia la adquisición de los equipos para su instalación lo antes posible y reactivar el suministro de agua potable.

Finalmente, ofreció disculpas a los habitantes del eje costero ante las dificultades presentadas en el servicio de agua e hizo un llamado a la comprensión y paciencia a las comunidades afectadas, indicando que al recibir los equipos se instalarán de inmediato para normalizar el suministro de agua en las distintas localidades de esa zona. 

Comentarios