São Lourenço do Sul renueva su contrato con Corsan por 30 millones de dólares

28
0

Sobre la Entidad

Corsan Brasil
La misión de Corsan es promover el saneamiento de manera sostenible, con productos de calidad y servicios eficientes, cumpliendo la función de la corporación.
Web

Corsan y el municipio de São Lourenço do Sul renovaron su alianza el pasado jueves. El contrato del programa, que prevé la provisión de servicios de agua y alcantarillado por 30 años, fue firmado en un acto público por el CEO de la compañía, Tarcisio Zimmermann, y el alcalde Daniel Raupp.

El acuerdo prevé inversiones de 65 millones de reales (cerca de 30 millones de dólares) en el municipio durante la vigencia del contrato. Dentro de esta cantidad, se invertirán 13 millones de reales (5,9 millones de euros) en la mejora y ampliación del sistema de abastecimiento de agua. La cantidad restante, 52 millones de reales (23,5 millones de dólares) se deriva a la gestión compartida Municipal (FMGC), que destinará parte a las inversiones en saneamiento local.

Zimmermann elogió la permanencia de CORSAN en el municipio. "Después de mucho diálogo, se constituyó un contrato que incluye las necesidades de la población en el sector de saneamiento. Ahora, la empresa asume el compromiso de seguir trabajando para ofrecer servicios de calidad a los habitantes", dijo.

El alcalde Raupp destacó que el acuerdo es beneficioso y resultado de una negociación conjunta entre los gobiernos municipales y estatales, con una intensa participación de la sociedad: "Nuestra ciudad es un centro turístico en el borde de la Lagoa dos Patos. El contrato aquí firmado contribuye decisivamente a la preservación de nuestras aguas, y a promover la salud y la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras".

Gestión compartida

Los fondos generados por FMGC serán aplicados en las obras de alcantarillado (30 millones de reales o 13,6 millones de dólares) y el saneamiento ambiental (13 millones de reales o 5,9 millones de dólares). El fondo también revertirá 9 millones como pago a la municipalidad por el uso futuro de las redes de agua de lluvia (operado por la municipalidad) para drenar los residuos cloacales. Si esta operación no se diera, el dinero se invertirá en saneamiento.

Como adelanto de FMGC, Corsan transferirá inmediatamente 3millones de reales al ayuntamiento, en seis cuotas de 500.000 reales. La primera será depositada en noviembre. El ercurso integra los 13 millones destinados a saneamiento ambiental. Con recursos del Fondo también se comprará un camión limpia-pozos .

Comentarios