La Rioja destina 66.500 euros a la renovación de la red de distribución de agua en Ojacastro

31
0

Sobre la Entidad

Gobierno de La Rioja
Gobierno de la Rioja.
  • Visita a la obra.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido 66.500 euros en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable de las calles Pisón, del Puente y Camino de Irionda en Ojacastro. Esta cifra, incluida en el Plan de Obras y Servicios del Gobierno de La Rioja, supone cerca del 90% de esta actuación, cuyo coste ha ascendido a 71.774 euros.

El director general de Política Local, José Miguel Crespo, ha visitado junto al alcalde de Ojacastro, Juan Martín del Val, esta actuación que ha permitido sustituir la red de distribución de agua en estas calles del barrio de Pisón, resolviendo las deficiencias y las fugas de agua que se registraban.

En concreto, se han colocado más de 400 metros de tubería de polietileno (la antigua era de fibrocemento), además de instalar 5 válvulas de compuerta, 42 acometidas domiciliarias, 6 bocas de riego y un hidrante. Finalmente ha sido necesario pavimentar una superficie de 353 metros cuadrados.

Plan de Obras y Servicios 2013-2014

Esta obra forma parte del Plan de Obras y Servicios del Gobierno de La Rioja con objeto de promover mejoras en servicios e infraestructuras esenciales para los vecinos de municipios de menos de 2.000 habitantes.

Para el bienio 2013-2014 el plan cuenta con un presupuesto de 12.190.714 euros para subvencionar 213 obras en 143 municipios, 39 núcleos de población y dos entidades locales con menos de 2.000 habitantes, que supondrán una inversión de cerca de 15 millones de euros.

La mayor parte de las ayudas, con 7,3 millones de euros, están destinadas a actuaciones relacionadas con urbanizaciones o reurbanizaciones, que incluyen la renovación de redes de saneamiento y distribución de agua y pavimentaciones.

El 16,5% de las subvenciones permitirán desarrollar actuaciones de abastecimiento de agua potable (captaciones, conducciones, depósitos, estaciones de tratamiento de aguas, etc.). Por último, la reforma de casas consistoriales (9,5%), otras obras como el alumbrado público (4,1%) e instalaciones deportivas, naves, cementerios, entre otras, completan el escenario de actuaciones subvencionables.

Comentarios