Rehabilitado el sistema de bombeo de Villa González

12
0

Sobre la Entidad

INDRHI
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana
  • Inauguración del sistema de bombeo rehabilitado.
  • El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) rehabilitó el sistema de riego de la comunidad Palmar Arriba de este municipio que irriga unas 15 mil tareas beneficiando a 329 productores agrícolas.

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, viajó a esta comunidad para entregar a los directivos de la Junta de Regantes Ulises Francisco Espaillat dicho sistema completamente reconstruido.

Explicó que el sistema consiste en 5 electrobombas, con capacidad de 500 litros por segundo y dos laterales que bordean la cordillera septentrional.

Destacó el apoyo que ofrece el presidente Danilo Medina a los trabajos que desarrolla el INDRHI y las demás instituciones del sector agropecuario en interés de aumentar la producción y productividad agrícola.

En la reconstrucción del sistema de bombeo de Villa González se invirtieron más de 9 millones de pesos (210.000 dólares).

Fernández manifestó que el gobierno hace grandes inversiones en la construcción de cientos de pequeñas obras hidráulicas y en la rehabilitación de todos los sistemas de riego a nivel nacional.

En ese sentido el funcionario dijo que sólo en la reconstrucción del sistema de bombeo de Villa González se invirtieron más de 9 millones de pesos (210.000 dólares).

Precisó que el mismo beneficia básicamente a productores de plátano, guineo para exportación, lechosa, batata, vegetales y tabaco.

En el acto de entrega de las electrobombas estuvieron presentes autoridades de las provincias de Santiago y Valverde, Mao; miembros de la Junta de Regantes UFE, encabezados por su presidente Freddy Peña y el asesor Melky Peralta.

Peña y Peralta resaltaron el trabajo que desarrolla el INDRHI en la rehabilitación de los sistemas de riego del Noroeste y de toda la geografía nacional.

Coincidieron en afirmar que el éxito de la producción y productividad agrícola estará determinada por la calidad y la cantidad de agua disponible para mojar los cultivos.

Comentarios