Condenados por contaminar los ríos Jueshigang y Huangpu, reduciendo el suministro de agua potable en Shangai

59
0
59
  • Río Huangpu a su paso por Shanghai (Wikipedia).

Seis personas han sido condenadas a penas de entre dos y cinco años de cárcel por los vertidos contaminantes a los ríos Jueshigang y Huangpu que redujeron el suministro de agua potable a la ciudad de Shangai, ubicada en el sureste de China.

El tribunal popular del distrito de Jinshan ha condenado a cinco años de cárcel a Wang Jinglon, representante legal de una empresa química; a tres a Xi Jianping, administrador general de una empresa de transporte; a otros tres a Lui Agui, contratista de un muelle; y a entre dos y cuatro a tres trabajadores de estas compañías.

La sede judicial les ha declarado culpables de transportar y descargar productos peligrosos para la salud pública en un muelle destinado únicamente para cargas normales, según ha informado la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando 52 toneladas de carbón nueve se derramaron al río Jueshigang mientras la empresa de Wang estaba recibiendo 500 toneladas de este agente químico de la empresa de Xi. El vertido contaminante llegó al río Huangpu, el mayor suministro natural de agua de Shangai.

Como consecuencia de ello, un total de 46 personas tuvieron que ser hospitalizadas, debido a la contaminación en el aire y en el agua, y el suministro de agua potable a la ciudad china se vio reducido, de acuerdo con la sede judicial.

Comentarios