Los habitantes de Mali tendrán acceso a agua gracias a la Fundación de trabajadores de ElPozo Alimentación

49
0
49
  • Niños jugando en Malí

Los trabajadores de ElPozo Alimentación siguen apostando por poner "su granito de arena" para ayudar a que los más desfavorecidos del planeta puedan vivir un poco mejor. En esta ocasión han donado 6.000 euros para que la Fundación Mali Más Cerca que coordinan los Salesianos de Cartagena pueda construir un pozo de agua que permita a los habitantes de Tena-Kana en Mali poder acceder al agua, algo que en estos momentos les supone caminar más de tres kilómetros hasta la aldea más cercana.

Los beneficiarios de este proyecto son más de 2.200 personas que viven en condiciones realmente difíciles, dedicadas a la agricultura sedentaria, principalmente el mijo, y algo de ganadería. La aldea también recibe en temporada a los pastores trashumantes de la etnia 'Peulh', según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

La construcción del pozo que se ejecutará en unos tres meses permitirá mejorar las condiciones sanitarias de la zona disminuyendo la tasa de mortalidad, así como reducir el tiempo que las mujeres y niños dedican a la búsqueda diaria de agua, lo que impide que puedan asistir a la escuela.

Fundación de los trabajadores de ElPozo Alimentación

Sin ánimo de lucro, su objetivo es desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que en estos momentos supera las 3.500 personas.

En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan. Apoyo social, colaborando con otras ONG`s, así como programas culturales, dotando a su vez a los beneficiarios de la Fundación de cursos de formación o estudios académicos. También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos y educativos.

La fundación se nutre de fondos mixtos al 50% gracias a los trabajadores y a la empresa, y cada uno de ellos tiene cuatro representantes en el patronato.

Comentarios