Se invertirán 2 millones de euros en infraestructuras hídricas y otras obras en los municipios de Málaga

53
0

Sobre la Entidad

Diputación de Málaga
La diputación provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.
  • Momento de la reunión.
  • La junta de gobierno aprueba el depósito de distribución y conexiones a la red de abastecimiento de agua de El Burgo, cifrado en 370.000 euros.
  • Un proyecto piloto contribuirá a bajar el gasto energético en cuatro municipios menores de 20.000 habitantes, Arriate, Carratraca, Casares y Cómpeta, dentro del programa Ágora.

La Diputación de Málaga ha aprobado inversiones en la provincia cifradas en dos millones de euros para mejorar las infraestructuras hídricas de los municipios, ejecutar obras de reurbanización en calles y plazas, dotar de equipamiento público a los ayuntamientos y mejorar e inventariar los caminos rurales. Además, la junta de gobierno ha autorizado un proyecto piloto, en el marco del programa Ágora, por el que cuatro pueblos menores de 20.000 habitantes (Arriate, Carratraca, Casares y Cómpeta) reducirán su dependencia energética, con vistas a ampliarlo a todas las comarcas.

La actuación más cuantiosa de las vistas en la reunión, presidida por Elías Bendodo, es el depósito de distribución y conexiones a la red de abastecimiento de aguas de El Burgo, cifrado en 370.000 euros. A ésta se une la mejora de la red de abastecimiento de Canillas de Aceituno, con un presupuesto de 115.000 euros, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado. Estos dos proyectos suman casi medio millón de euros en infraestructuras hídricas.

Comentarios