El alcalde de Torrejón el Rubio expone las necesidades hídricas del municipio ante la CHT

77
0
(0)

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Reunión entre Miguel Antolín y el alcalde de Torrejón el Rubio.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido al Alcalde del municipio cacereño de Torrejón el Rubio, Miguel José González, acompañado del Concejal de Obras, Heliodoro Sánchez, para analizar las necesidades del municipio en materia de depuración, abastecimiento y protección del Dominio Público Hidráulico.

Durante la reunión se ha planteado la dificultad del Ayuntamiento para hacer frente, tal y como indica la Ley de Aguas, a los costes del la tarifa de utilización del agua y de mantenimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), construida en el 2009 durante el mandato de la anterior corporación municipal. Asimismo, se ha planteado la necesidad de agilizar los trámites para la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).  

Comentarios