150 técnicos debaten en Vitoria sobre el agua destinada al consumo

71
0
71

Un total de 150 técnicos pertenecientes al Departamento de Salud Pública del Gobierno vasco, diputaciones, ayuntamientos, consorcios de aguas y la Agencia Vasca del Agua-URA se han reunido este viernes en Vitoria para intercambiar experiencias sobre el agua de consumo.

En el encuentro se han abordado cuestiones como el control y la vigilancia del agua en la Comunidad Autónoma Vasca, la gestión de los sistemas de abastecimiento o la investigación de factores de riesgo y evaluación de la exposición de la población, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

La jornada técnica ha sido inaugurada por la directora de Salud Pública, Miren Dorronsoro, que ha señalado que, "siendo el agua de consumo uno de los pilares básicos en materia de Salud Pública, es conveniente aunar todos los esfuerzos de cara a lograr y mantener los estándares de calidad lo más altos posible".

En el encuentro se ha recordado que el 98% de la población recibe agua con calificación satisfactoria, aunque siguen existiendo aspectos pendientes de corrección y mejora.

Dorronsoro ha destacado que el agua proveniente de los embalses es "excelente", que se debe garantizar la información inmediata y permanente a la población y vigilar los aspectos derivados de los tratamientos del agua.

Comentarios