La obra de sustitución del depósito de agua en Masegoso se adjudicará en breve

16
0
  • Reunión entre el alcalde de Masegoso y el presidente de la Diputación.

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha confirmado al alcalde de Masegoso, Pedro Iniesta, que la obra hidráulica prevista en la pedanía de Cilleruelo, que consiste en sustituir el viejo depósito de agua potable y su conexión a la red general, estará finalizada antes de fin de año.

La inversión es de 50.000 €, y forman parte del capítulo de obras hidráulicas invertidos en este año 2013, dentro un Presupuesto de más de 2,8 millones de euros repartidos en 35 pueblos de la provincia.

Con cargo a este capítuclo, en estos municipios se está actuando para renovar redes de abastecimiento, reparación de depósitos de agua, impermeabilización, conducciones desde los manantiales, reducción de nitratos, descalcificadores, mejora de la calidad del agua y nuevos sondeos, etc.

Estas inversiones corresponden al ámbito de actuación en el proyecto ‘Estrategia de Acción Territorial para impulsar el Desarrollo Local Sostenible de las comarcas de la provincia de Albacete’ y la pertinente financiación está sostenida -en relación con los fondos FEDER- en un 70%.

Asimismo, durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación, el alcalde de Masegoso expresó su satisfacción por la finalización de las obras de mejora del firme y señalización de la carretera provincial AB 519, con una inversión de 140.000 €, que une los municipios de Casas de Lázaro y la pedanía masegoseña de Peñarrubia.

Comentarios