El municipio vizcaíno de Muskiz renueva la red de abastecimiento de agua potable

66
0
66

El Ayuntamiento vizcaíno de Muskiz ha iniciado los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en tres barrios del municipio, en respuesta a las solicitudes de los vecinos que se veían afectados por los "constantes" cortes de suministro.

Según ha indicado el Consistorio vizcaíno, las tuberías y estaciones de bombeo que se van a sustituir se encuentran "muy deterioradas" por el uso y el paso del tiempo.

Las actuaciones destinadas a la renovación de las canalizaciones de agua potable en los barrios de La Rigada, Santelices y Fuente Vieja han comenzado en el mes de octubre y el Ayuntamiento de Muskiz tiene previsto que finalicen a lo largo del próximo mes de noviembre.

Para ello, el consistorio muskiztarra ha destinado una partida presupuestaria de 55.274 euros para realizar estas obras de mejora en la red de abastecimiento de agua potable de los barrios del municipio.

Con esta actuación se pretende, por un lado, modernizar el entramado de canalizaciones y, por otro lado, minimizar las molestias a los perjudicados por los continuos cortes de agua debidos a roturas de tuberías.

Paso del tiempo

Los trabajos que se van a ejecutar en los barrios de La Rigada, Santelices y Fuente Vieja contemplan la sustitución de las antiguas estaciones de bombeo y la renovación de canalizaciones que se encuentran deterioradas por el uso y el paso del tiempo.

En las áreas de El Campo-Borja y La Rigada se eliminan dos antiguas estaciones de bombeo, sustituyéndolas por sendas conexiones directas a la red de abastecimiento. En el barrio de Fuente Vieja, por otro lado, se va a cambiar una tubería. Estos trabajos han comenzado a ejecutarse durante el mes de octubre.

El consistorio muskiztarra también ha informado que estas obras supondrán un "importante ahorro para las arcas municipales", al disminuir el número de intervenciones necesarias para subsanar los problemas de roturas que les afectan en la actualidad.

Comentarios