Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
IRTA
Idrica
Sacyr Agua
Fundación Botín
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Amiblu
FLOVAC
ACCIONA
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Baseform
J. Huesa Water Technology
ADASA
Hidroconta
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
EPG Salinas
Ingeteam
ESAMUR
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Molecor
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Hach
Kamstrup
AMPHOS 21
Barmatec
Red Control
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
AGS Water Solutions
CAF
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Global Omnium
Likitech

Se encuentra usted aquí

El lunes finaliza la renovación de dos kilómetros de redes de abastecimiento en Salamanca

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca es la institución que se encarga del gobierno de la ciudad y el municipio de Salamanca, capital de la Provincia de Salamanca, (Castilla y León, España). El consistorio está presidido por el Alcalde de Salamanca, que...
  • Salamanca (Wikipedia).
  • Gracias a una inversión superior a los 445.000 euros se han renovado tuberías en la avenida de Federico Anaya —tramo comprendido entre las calles Alfonso IX y Los Cedros— Los Cedros, Los Robles y Los Tilos.
  • El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el Ayuntamiento de Salamanca mantendrá su esfuerzo para modernizar la red de agua y evitar, en la medida de lo posible, las averías producidas por el deterioro de las tuberías.
  • La primera semana de noviembre comenzarán las obras de urbanización, que incluyen la renovación de redes de agua, de las calles Guindos, Abetos y Rocío, en el barrio de Garrido.
  • Por otro lado, ha informado que la Comisión de Contratación dictaminará mañana los pliegos de condiciones para licitar las obras de renovación de redes en otras seis calles del barrio de El Rollo: Pontevedra, Guadalajara, Tarragona, La Paloma, Del Ángel y Paseo del Rollo.
  • Ha anunciado, además, que está en fase de contratación la renovación de redes en cinco calles más de Vidal, Tejares y San José

El Ayuntamiento de Salamanca finalizará el próximo lunes, 28 de octubre, la renovación de las redes de abastecimiento en cuatro calles principales de Garrido Norte: Los Cedros, Los Robles, Los Tilos y el tramo de la avenida de Federico Anaya comprendido entre las calles Alfonso IX y Los Cedros. La próxima semana sólo quedará pendiente la señalización horizontal de la calle Los Tilos, donde hoy se trasladado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita.

Gracias a una inversión superior a los 445.000 euros se han sustituido casi 2 kilómetros de antiguas tuberías para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y evitar, en la medida de lo posible, fugas, roturas y averías con las consiguientes molestias para los vecinos.

En concreto, se ha renovado la red de abastecimiento siguiendo el trazado de los conductos existentes, instalando una nueva tubería de fundición dúctil de 150 a 300 centímetros y se han renovado las acometidas domiciliarias.

El Ayuntamiento de Salamanca mantendrá su esfuerzo para modernizar la red de agua.

Esta actuación se ha realizado atendiendo las necesidades detectadas por los técnicos municipales, las demandas vecinales y la frecuencia de las averías. Se ha desarrollado, además, por fases para reducir las molestias a los ciudadanos y comercios de la zona. En esta línea, las obras se han ejecutado limitando la longitud y duración de zanjas abiertas, y no abriendo nuevas calles entre cruces hasta que no hayan concluido las anteriores. Además, se ha facilitado el acceso a vados de aparcamiento y carga y descarga.

La renovación de las redes se completará con mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria sin coste añadido para las arcas del Ayuntamiento. En concreto, está prevista la instalación de balizas de señalización luminosas alimentadas por energía solar en los pasos de peatones de la avenida de Los Cedros y se ha colocado una nueva base del Sistema de Préstamo de Bicicletas SALenBICI en el cruce de Los Tilos con la avenida de Federico Anaya.

A petición de los vecinos, se decidió no construir el carril bici previsto en la calle de Los Tilos, que era otra de las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria.

Renovación de redes en tres calles más de Garrido

A estas obras se sumará en Garrido la urbanización integral, con renovación de redes de agua incluida, de las calles Abetos, Guindos y Rocío. Estas obras comenzarán la primera semana de noviembre con un presupuesto de 132.000 euros. El plazo de ejecución es de 3 meses.

Mejoras en El Rollo, Vidal, San José y Tejares

El alcalde de Salamanca ha destacado que el Ayuntamiento de Salamanca mantendrá su esfuerzo para modernizar la red de agua y evitar, en la medida de lo posible, las averías producidas por el deterioro de las tuberías.

Con este objetivo el Ayuntamiento dictaminará en su Comisión de Contratación los pliegos para licitar la renovación de las redes en otras seis calles del barrio de El Rollo: Pontevedra, Guadalajara, Tarragona, la Paloma, Del Ángel y Paseo del Rollo.

Este proyecto consistirá en la sustitución de más de 1.500 metros lineales de tuberías gracias a un presupuesto de 516.461,37 euros y el plazo de ejecución es de 5 meses.

Esta mejora se sumará a la renovación de redes en Vidal, San José y Tejares. Estos proyectos están en fase de contratación y mejorarán las vías Avenida Juan de Austria, en el barrio de San José; de Concejo de Tejares, en el barrio de Tejares; y de las calles Pintores, Dorado Montero y Lorenzo Velasco, en el barrio Vidal. En total se renovarán más de 1.200 metros lineales de tubería para mejorar la red y evitar roturas y averías en estas zonas gracias a un presupuesto aproximado de 424.000 euros.