Los habitantes de Apopa ya cuentan con agua potable en sus casas

31
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Realización de las obras.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ejecutó, este jueves, un proyecto de introducción de servicio de agua potable domiciliar en la comunidad El Caracol, situada en el municipio de Apopa.

Las obras que realiza la autónoma consisten en la ampliación de 30 metros de tubería de agua potable, de un diámetro de dos pulgadas, que permitirá que ANDA instale 34 acometidas domiciliares para que el recurso hídrico llegue a cada uno de los habitantes de dicha comunidad. Estas labores además son ejecutadas en ayuda mutua entre habitantes e institución.

Hemos movido todo el personal para esta zona, para realizar la última fase del proyecto que consiste en instalar a las cajas de medidor, las acometidas de media pulgada de diámetro, esperamos terminar estas labores este mismo día (…) esta obra fue catalogada como de interés social”, explicó Francisco Rivera, técnico de ANDA.

Según la publicación número 106 y tomo 391 del Diario Oficial, la declaratoria de interés social es la resolución mediante la cual la Junta de Gobierno de la ANDA otorga un estatus preferente a determinados asentamientos humanos en desarrollo, entidades públicas o de asistencia social y proyectos, que por sus particulares características socioeconómico requieren de dicha declaratoria para ser beneficiados de una tarifa preferencial por parte de la institución.

Durante 14 años los residentes de este sector no tuvieron servicio de agua potable en sus domicilios; desde hace dos años lo reciben a través de cantareras que instaló la autónoma, por lo que los habitantes felicitaron la buena gestión del presidente de ANDA, Marco Fortín.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos, pero gracias a ANDA ya tenemos este servicio (…) esto es algo muy importante porque sin agua no podemos vivir y pues le agradecemos al presidente de ANDA por tomarnos en cuenta”, dijo Karina de Avelar, habitante del lugar.

“Está excelente, este es un buen proyecto en el que nos está apoyando el presidente Fortín (…) el agua hay que cuidarla y hay que valorarla porque es un valioso recurso que tenemos en nuestras manos”, expresó Rafael Rodríguez, residente del sector.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA