El Ayuntamiento de Toledo trabaja para mejorar el sistema de abastecimiento de agua en el Casco Histórico

44
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Toledo
Ayuntamiento de Toledo, en Castilla-La Mancha, presidido por el alcalde Emiliano García-Page Sánchez.
  • Visita a las obras.

El Gobierno municipal acometerá próximamente una actuación urbana en la calle de Santa Úrsula para renovar sus tuberías a la vez que adoquinará de nuevo toda la vía. Esta actuación ha sido anunciada por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante su visita a las obras de mejora de la red de abastecimiento en la calle Santo Tomé, en el corazón del Casco Histórico.

La actuación para la renovación de las tuberías y el firme de la calle Santa Úrsula se realizará en el tramo comprendido entre la calle Taller del Moro y la plaza Juego de Pelota, siendo de las últimas obras necesarias para que todo el Casco Histórico de la capital regional esté conectado al sistema de abastecimiento de agua de Picadas.

El equipo de Gobierno ha ejecutado otras obras de renovación de tuberías.

Anterior a esta actuación, el equipo de Gobierno ha ejecutado otras obras de renovación de tuberías en la calle Carreras de San Sebastián, en la Plaza del Conde y en la calle Santo Tomé. La última acción prevista para que el Casco Histórico se abastezca en su totalidad de Picadas será la instalación de un sistema de bombeo que se ubicará en la zona de San Juan de los Reyes.

La renovación de red hidráulica y del pavimento de esta vía tiene un presupuesto de 132.000 euros, que sufragará la empresa concesionaria del servicio de agua, TAGUS, y aún se estudia la conveniencia de ejecutarla antes o después de las fiestas navideñas.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, considera que esta actuación “que la ciudadanía no ve pero que son obras muy complejas”, será una “revolución” para el abastecimiento de agua potable al Casco Histórico que constantemente ha sufrido reventones de tuberías y averías que dejaban horas a los vecinos sin agua en sus viviendas.

Calle Santo Tomé

García-Page se ha sentido muy orgulloso de que estas obras en Santo Tomé se hayan realizado sin que haya sido necesario cortar el agua a las viviendas, sin interferir en la vida cotidiana de vecinos y comercios, y ha asegurado que la estrategia del Gobierno municipal continúa en la línea de “no parar, tanto en inversiones como en la mejora de la estética del Casco Histórico”, que es “nuestra gallina de los huevos de oro”.

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, se ha mostrado satisfecho de que se estén cumpliendo los plazos previstos en la ejecución de las obras y, en este sentido, ha señalado que se anunció la terminación de esta primera fase para el mes de noviembre.

González ha afirmado que la segunda fase de la actuación en la calle Santo Tomé, en el margen derecho, se iniciará en próximos días y ha asegurado que se consensuó con los comerciantes la fecha idónea de ejecución de los trabajos “porque intentamos que los perjuicios para ellos sean los menos posibles”. 

Comentarios